Un reciente estudio revela que, a la pérdida del gusto y el olfato, se adicionan otros síntomas de la COVID-19.
El Imperial College, Londres hallan que escalofríos, perdida de apetito, dolores de cabeza o musculares podrían ser síntomas que se han pasado por alto en la detección de COVID-19.
Esta investigación tuvo más de un millón de participantes residentes de Inglaterra y se basa en la prueba de saliva y cuestionarios recopilados entre junio de 2020 y enero de 2021.
Conozca aquí el estudio: Estudio preliminar elaborado por el Imperial College de Londres
En el estudio se observó que mientras más síntomas se presentaban en los participantes, más alta era la probabilidad de ser positivo para COVID-19.
Sin embargo, cerca de un 60% de los infectados no registró ningún síntoma en la semana previa a realizarse la prueba.
Dichas manifestaciones, según los expertos, varían de acuerdo con la edad del sujeto.
Así entonces, los escalofríos se presentan en personas contagiadas de todas las edades; los dolores de cabeza en menores entre los 5 y 17 años y la perdida de apetito en personas a partir de los 18 años.
Los dolores musculares se identificaron en personas entre los 18 y 54 años, mientras que la probabilidad de desarrollar fiebre, tos persistente y la perdida de apetito en afectados entre los 5 y 17 disminuyó en comparación con pacientes adultos.
“Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas que tienen el COVID-19 no se harán la prueba y por ello no se aislarán porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad para ayudar a identificar a personas infectadas”.
Paul Elliot, director del programa React del Imperial Collage.
Le puede interesar: