El Gobierno nacional ha implementado distintos subsidios con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de escasos recursos garantizando un incentivo económico mensual o bimestral de $500.000.
Si bien muchos de estos programas fueron creados y llevados a cabo desde la administración pasada. El presidente de la República, Gustavo Petro anunció algunos cambios e hizo traspasos de muchos subsidios, como es el caso de Ingreso solidario que pasó a ser renta ciudadana.
En medio de las transformaciones, el jefe de Estado planteó que se hablara de dichos subsidios como parte de un dinero extraordinario. Además, ha extendido los cupos de beneficiarios indicando que este sería entregado a personas del grupo A del Sisbén que en el pasado no han tenido ninguna ayuda del Estado.
Nuevos listados:
Recientemente, se anunció un nuevo grupo de personas que serán parte del listado de beneficiarios del bono de 500.000 pesos. Se trata de los afectados por la temporada invernal del país, donde incluso fue la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo la encargada de realizar la resolución, en la cual se asegura que el Estado colombiano podrá dar una ayuda monetaria a las personas damnificadas.
En el caso de este subsidio de $500,000, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres es la entidad que principalmente está relacionada, por lo que desde el Gobierno se dispuso que los recursos serán administrados por este organismo. Así mismo, se ha revelado que más de 13,000 jefes de hogares han sido beneficiados hasta el momento por este subsidio.
Por el momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres está desarrollando el pago de este subsidio de $500,000 a unos 38,653 jefes y jefas del hogar, que se han visto afectados por el invierno en 175 municipios de 26 departamentos del país. En este caso, las personas beneficiarias son aquellas que se han visto afectadas por la inundación de sus viviendas o de sus cultivos. Recordemos que para este subsidio el Gobierno de Gustavo Petro ha desarrollado una inversión de más de 19,000 millones para poder brindar las ayudas.
Tenga en cuenta que se ha revelado que algunos colombianos que son beneficiarios de este subsidio no han podido reclamarlo. Esto debido a inconsistencias en datos, como lo son nombres o números de documentos. Por lo tanto, se ha impedido a algunos reclamar el beneficio. En caso de ser afectado por esto, los colombianos tienen que dirigirse a un punto de Supergiros con su cédula para reclamar el bono de $500,000.
Ahora lea:
Alerta por artefacto explosivo en batallón de Barrancabermeja