El alcalde Alfonso Eljach Manrique posesionó Secretarios de Despacho, Asesores de Despacho y jefes de los entes descentralizados que integrarán el gabinete distrital.
Contar con el apoyo de personal idóneo que se desempeñen en diferentes cargos en el Puerto Petrolero fue uno de los propósitos del burgomaestre.
“Barrancabermeja tiene todo para sorprender al país por su talento humano, por sus riquezas naturales, por su ubicación geográfica. Lo que hay que hacer ahora es, con este equipo de trabajo y con todos los barranqueños en unión, trabajar hacia una misma dirección”, dijo el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, luego de posesionar a su gabinete.
Alcalde y diputados por Barrancabermeja plantean agenda de trabajo
Mostrar eficiencia y transparencia a los ciudadanos es una de las expectativas que tienen los funcionarios en esta administración.
“Es un gran reto en mi vida profesional, adicional a esto siempre dentro del discurso propusimos establecer unos cambios en la administración, consideramos que es un primer peldaño, en esta ocasión mas nos obligan a darle resultados al pueblo Barranqueño, queremos hacer las cosas bien, a la gente le debemos mostrar transparencia, tengo una larga experiencia en el sector privado y queremos que la eficiencia se tome el sector público.” destacó Eduardo Ramírez, jefe de La Oficina de Control Interno Disciplinario.
Por su parte el asesor de paz y convivencia Jimmy Picón afirmo que es importante conectar más a Barrancabermeja con el Magdalena.
“Vamos a hacer las cosas con amor, es importante avanzar para mejorar la calidad de vida, es necesario que Barrancabermeja se conecte con la región, que se dé la posibilidad de concertación de paz, que se de paz y convivencia desde las oportunidades para la gente, el desarrollo mismo de calidad de vida, allí es donde nace la paz, cuando las familias se sientan en la meza tranquilamente.” puntualizó el funcionario.
Los funcionarios de esta administración son:
La Secretaria de Desarrollo Económico y Social fue nombrada la psicóloga y especialista en Gobierno y Gestión Pública: La Chiqui Carmenza Santiago Ospino.
El psicólogo Barranqueño, especialista en Docencia Universitaria y Multimedia para la Docencia, Álvaro López Zabala es Secretario de Educación Distrital.
Laura Liliana Herrera, ingeniera ambiental es la Secretaria de Medio Ambiente.
El Ingeniero de Transporte, Nelson José Sánchez Abril es Secretario de Infraestructura.
En la Secretaría General estará la abogada y Especialista en Derecho Administrativo Xiomara Santamaría García.
La contadora pública, Gloria Duarte será la encargada de liderar la Secretaría de Hacienda Distrital.
Quien llega a tomar las riendas de la Secretaría de las TIC es la ingeniera especialista en Telecomunicaciones y en Gerencia Estratégica, Patricia Helena Fierro Vitola.
Las riendas de la Oficina Asesora de Planeación Municipal estarán en el magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva Richard Triana.
La profesional universitaria para el Despacho del Alcalde Adriana Quintero, administradora de Empresas y magister en Mercadeo Internacional.
El equipo de la Oficina de Prensa y Protocolo es coordinado por la magíster Mayerly Díaz López.
Como asesora de Desarrollo Económico y Social para el Despacho del Alcalde estará la ingeniera Civil y especialista en Gerencia Rosalía Solórzano.
La Oficina de Control Interno Disciplinario será dirigida por el abogado y especialista en Gerencia Integral de Proyectos Eduardo Ramírez.
El médico veterinario y especialista en gerencia de proyectos Cristian Ramírez es el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.
Como Asesor de Paz y Convivencia está el profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales Yimmy Picón Páez.
A la coordinación del Centro de Convivencia Ciudadana llega el administrador de empresas y Especialista en Gerencia de Proyectos Jorge Alberto Morales
En el Almacén Municipal esta el Administrador de Empresas Henry Galvis.
Francisco Yesid Triana Castillo es profesional universitario grado 04 (Director del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas.
Oscar Orlando Jaraba como asesor de Gestión para Resultados en el Desarrollo.
El arquitecto Jaime Peña Robles, magíster en Ordenamiento Territorial y especialista en Gestión de la Planeación Urbana, es Asesor del Despacho en Ordenamiento Territorial
Heyner Mancera Rincón, ingeniero Biomédico, especialista y magíster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible fue nombrado como asesor de Proyectos Estratégicos del Despacho del Alcalde para el Distrito.
A la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social, Eduba, llega el ingeniero y magíster en Gestión Urbana Edwin Adrián García.
El contador Público Edward Arquez Acevedo estará al mando del Instituto para el Fomento del deporte y la recreación de Barrancabermeja, Inderba