Nuevo foco de COVID-19 en China, asusta al mundo

Decenas de ciudadanos de Pekín, dieron positivo para coronavirus y China se vio en la necesidad de decretar nuevamente un confinamiento.

Decenas de ciudadanos de Pekín, dieron positivo para coronavirus y China se vio en la necesidad de decretar nuevamente un confinamiento.

El confinamiento urgente, se dará en once vecindarios de esa ciudad. Donde 7 casos fueron relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi, afirmó la AFP.

Después, de realizarle la prueba de COVID-19 a 2.000 empleados del mercado, se detectaron 45 casos asintomáticos, comentó el responsable de la salud en Pekín, Pang Xinghuo.

El primer caso del virus en la capital de China, después de dos meses sin contagios, se anunció el jueves. Es un individuo que había visitado el mercado Xinfadi, y no había salido de la ciudad.

Entre los nuevos casos hay 3 trabajadores del mercado, un visitante del centro de acopio y 2 empleados del Centro de Investigación de la Carne. Que queda a 7 kilómetros de distancia, según Pulzo.

Por esta razón, las autoridades cerraron el mercado, al igual que uno de mariscos que fue visitado por uno de los nuevos contagiados. Además, se realizó desinfección y se tomaron muestras masivas.

Por otra parte, nueve escuelas y jardines infantiles de Pekín fueron nuevamente cerrados debido a la situación. Estos nuevos casos, hacen temer a la población de una reaparición de la pandemia, que surgió en Wuhan el año pasado a finales.

Las medidas de confinamiento, se habían retirado debido al descenso de contagios. China ha registrado oficialmente 4.634, afirma Pulzo.

Le puede intesar: Colegios franceses vuelven a cerrarse, después de 70 casos de coronavirus en una semana

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos