Desde el lunes 28 de marzo los estudiantes del colegio CASD José Prudencio Padilla dejaron de recibir algunas de sus clases por un daño que hubo con la energía y que tiene a medio colegio sin luz.
Dígame.com.co se dirigió el pasado jueves 31 de marzo a las instalaciones de la institución para conocer la situación que se estaba presentando, pero ni maestros ni estudiantes ni padres de familia , pese a que se estaba acabando la semana sabían cuál era la afectación y por cuánto tiempo iban a estar así.
Esta redacción se comunicó con la Electrificadora de Santander -ESSA- para conocer cuál era la magnitud del daño y cuándo procederían a la reparación.
“La acometida de media tensión presenta fallas, pero esta acometida es particular por eso el colegio debe proceder con el electricista. Nosotros notificamos a la institución les dimos las instrucciones para atender al daño”, explicó el Ing Jimmy Díaz, profesional de subgerencia de Mantenimiento.
El día lunes 4 de abril los estudiantes del colegio CASD decidieron hacer un plantón porque inicia una nueva semana y aún no hay señales de un arreglo para el daño. Por eso nos intentamos comunicar vía llamada y WhatsApp con el rector del colegio Marlón de Jesús Gómez pero no fue posible.
La comunidad hace un llamado al rector y al secretario de educación Ómar Prada para que de una oportuna solución a los estudiantes quienes se ha visto perjudicados en su derecho a la educación.