En vista de que las votaciones realizadas el pasado domingo 27 de mayo en Colombia dieron como resultado una segunda vuelta, el gobierno nacional decidió correr la tradicional fecha del día del padre ya que coincide con el mismo día estipulado para las elecciones presidenciales.
La fecha ya no sería el 17 de junio sino que pasaría para el próximo 24 de junio, constatado en el decreto número 926 de 2018.
Esta decisión se tomó debido a que el gremio de comerciantes le solicitó al Presidente Juan Manuel Santos que en caso de que se presentara una segunda vuelta presidencial, se modificara la fecha de celebración para no afectar el comercio.
Guillermo Botero presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) dijo que la intención es facilitar la asistencia de los colombianos a las urnas y que además se pueda celebrar este día especial para algunas familias con tranquilidad.
Cabe recordar que la nueva fecha es perfecta para la ocasión ya que este día Colombia se enfrenta ante Polonia en el Mundial Rusia 2018.