El Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio tiene una nueva directora.
Manuelita Barrios, es quien asumió la Dirección de la Corporación a partir del presente mes. La profesional es Socióloga de la Universidad del Rosario (Bogotá) y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia de New York.
Le puede interesar: Más de 6 mil personas contratadas en Barrancabermeja durante el 2017
En su desempeño laboral ha desempeñado múltiples cargos que mantienen pertinencia con el objetivo misional del CER, tales como:
- Asesora de Seguimiento de la Agencia de Reincorporación y Normalización.
- Coordinadora de la formulación de la Política Pública de Empleo del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá, Colombia).
- Asesora de la elaboración del documento de Política Pública de Empleo del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia, Colombia).
- Apoyo para la Estrategia Integral de Comunicaciones de la Refinería de Barrancabermeja (Ecopetrol S.A).
- Apoyo para la elaboración de la Visión Barrancabermeja 2032 con el Centro de Estudios Regionales.
- Docente investigadora de la UNIPAZ.
- Líder del Grupo de Investigación Sociedad y Desarrollo Regional-SODER.
- Fue becaria del programa de Jóvenes Investigadores de Colciencias.
Políticas Publicas
Bajo su direccionamiento, el CER continuará trabajando en la regionalización y la formulación de políticas públicas para el empleo, para lo cual se gestionarán alianzas estratégicas con el gobierno municipal y departamental, así como con las comunidades:
“Es un ejercicio que venimos realizando en otros municipios, especialmente en el tema de empleo en Puerto Triunfo, Puerto Boyacá y Puerto Nare, y que queremos comenzar a trabajar aquí en Barrancabermeja. Los estudios continuaran y vamos a mirar otros nuevos estudio para entregar los mejores resultados. Queremos generar más confianza con la comunidad y ser reconocidos como un centro que aporta al desarrollo regional.” explicó, Manuelita Barrios.
La profesional destaco que durante su proceso aportara a cinco propuestas importantes como son: Nuevo conocimiento, modelos de intervención, innovación social, tecnologías de información y regionalización