Si hay una campaña en Barrancabermeja que ha roto todos los esquemas de la política tradicional, sin duda es la de Daniel Solano candidato al concejo de Barrancabermeja por el partido verde número 8 en la lista.
Sus reuniones, a las que denomina Encuentros Ciudadanos, se salen de lo común. Daniel hace uso de pedagogía, un discurso claro y contundente, que sumado a un alto componente de creatividad se ha convertido en una mezcla interesante que ha venido conquistando al voto de opinión de la ciudadanía de Barrancabermeja, quienes ya lo reconocen por su iniciativa pedagógica denominada “Mermelada para la gente”.
Daniel ha expresado en varios de sus videos que “no se puede desear tener resultados diferentes, si siempre hacemos lo mismo”, de ahí que afirma el próximo 27 de octubre los ciudadanos deben salir a votar por la renovación completa del concejo municipal. Recientemente, retó a los candidatos a la alcaldía para que incluyeran en sus programas de gobierno “El Mercadirri Ribereño”, un espacio que contempla componentes vitales e importantes para la reconstrucción del territorio como la seguridad, la economía y apropiación del espacio público.
Actualmente, Daniel recorre las calles en su bicicleta hablando con los barranqueños sobre las funciones que tiene un concejal y por qué los ciudadanos deben elegir a los más preparados y honestos.