Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que el Gobierno ya se reunió para tomar medidas por la jornada de disfraces, que se celebra el sábado 31 de octubre.
El funcionario señaló que Halloween no se debería celebrar ni siquiera en reuniones familiares grandes; solo con el núcleo familiar y dentro de las casas, para evitar la propagación de coronavirus.
“Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento”, dijo el ministro de Salud.
Ruiz agregó que, dependiendo de la situación que se presente en cada ciudad del país, los alcaldes podrán dictar medidas como el toque de queda, que ya fue decretado en Ibagué, para este 31 de octubre.
“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni el manejo de movilización de personas en la calle buscando dulces porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo [el virus]; eso no puede darse”, agregó.
Le puede interesar: Mujer atacada con hacha por su novio, lo conoció mediante Tinder