El sábado 14 de mayo en Barrancabermeja se dará la tercera versión de la feria Colvemprender; la feria comprende ropa, accesorios, productos de belleza, manualidades y buena gastronomía.
Desde las 3:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche del sábado 14 de mayo la Polideportiva del barrio La Floresta será la vitrina de las 30 marcas que participan en el encuentro que se dará en el marco del mes de las madres, por eso todas las mamás que compren algún producto recibirán un obsequio sorpresa. El lugar contará con la presencia de grupo de tambora y del grupo danzas de la institución Fé y Alegría que ambientarán el evento.
La verdadera magia de esta feria está en sus emprendedoras pues 30 mujeres estarán mostrando sus productos innovadores a quienes las visiten, conoce algunas de estas emprendedoras:
Isabel Velázquez (Fritos la Mona)
Experta en fritos, lleva 5 años viviendo en Barrancabermeja ciudad que la acogió y le ha permitido nuevamente echar raíces. Isabel estará en Colvemprender con las empanadas típicas de su natal Venezuela las famosas empanadas de pabellón que traen carne desmechada, maduro, caraotas y queso, producto que ha logrado posicionar en la ciudad y que de hecho quedó en segundo lugar en el festival de las empanadas que se hace en el barrio Cincuentenario en Barrancabermeja.
Maribel y Artes Manuales Marbella
Maribel fue una mujer que continuó con el legado familiar de las manualidades y la bisutería y vienen innovando en diseños de accesorios que hace a mano.
“Tendremos diseños hermosos y únicos para todas las mamás y mujeres que nos visiten, trabajamos con productos de calidad; pero sobre todo somos mujeres emprendedoras que hacemos las cosas con amor y eso lo transmitimos en nuestros accesorios”.
La feria Colvemprender (colombianas y venezolanas emprendedoras) nació gracias al trabajo del equipo regional Magdalena Medio del Servicio Jesuita a Refugiados Colombia motivado por transformar vidas, promoviendo iniciativas productivas de las mujeres.
En Barrancabermeja Servicio Jesuita a Refugiados Colombia viene acompañando los procesos de mujeres no solo venezolanas sino también colombianas.
“Este proceso hace parte de una estrategia de integración socioeconómica donde las mujeres emprendedoras reciben apoyo en capital semilla, formación empresarial y acompañamiento psicosocial, con el fin de potenciar sus habilidades; de esta forma aportar en la autonomía económica de ellas y sus familias”, explicó Diana Marcela Torres Vergara/ Coordinadora Regional Equipo Magdalena Medio
Para Maríbel esta organización se ha convertido en un pilar de su familia y le ha brindado herramientas que la empoderan.
“Además del acompañamiento que nos hacen, nos ha brindado herramientas para potenciar nuestros emprendimientos, desde como manejar los insumos, los ingresos, nos han dado formación administrativa; y es lo que más valoro porque todo se puede perder, pero lo que aprende uno nadie se lo quita”, manifestó la Maribel.
Mientras que para Isabel la orientación y la visión de convertirse en una empresaria ha sido gracias al Servicio Jesuita a Refugiados Colombia:
“Yo les agradezco porque ellos me ayudaron con insumos, me dieron algunos electrodomésticos y otros elementos que no contaba; pero lo que más valoro es que me orientaron y me ayudaron a dar a conocer mi producto en la ciudad; hoy tengo dos puntos pero mi meta es tener mi local para ofrecer una fusión entre los platos colombianos y venezolanos”, agregó Isabel.
Esta actividad cuenta con el apoyo de U.S. Department of State: Bureau of Population, Refugees, and Migration de la Embajada de los Estados Unidos de Colombia.
Si quiere más información de la feria Colvemprender puede comunicarse con el Área de Integración Local de Barrancabermeja al número 310 22 83 535.