El pasado mes de febrero durante el Comité Regional de Moralización que coordina la Contraloría Municipal y en la que participo la Alcaldía Municipal, el Concejo, veedores y líderes comunales de Barrancabermeja, se socializó el compromiso de entregar el Parque Infantil para el 30 de abril, fecha que no se va a cumplir y una vez más es aplazada.
Según Gerson Andrés Gonzales, Secretario de Infraestructura de Barrancabermeja el Contratista pidió un plazo adicional para culminar la obra y se le amplió por 2 meses más.
“Vimos que es más viable para Barrancabermeja darle 2 meses más al contratista, esto no conlleva más dinero, ni para la obra ni para la interventoría” explicó Gonzales
Actualmente están habilitadas los sectores que ya estaban terminados, las fuentes, el parque, los ecogimnasios y los juegos infantiles, queda pendiente la construcción de la cubierta.
“Ya se esta terminando la construcción de la cubierta, se están terminando de instalar las laminas para los domos, que ya están en Barrancabermeja y terminar con la pintura de la cancha y demás detalles” Afirmo Gonzales
Es importante resaltar que el Gobierno habilitó áreas especificas del Parque Infantil, pero la administración de estos espacios sigue a cargo del contratista, una vez se reciba todo el contrato de obra completo el municipio asumiría su administración.
Respecto a la parte sansocionatoria por el no cumplimiento de los plazos, Gerson Gónzales explicó “estamos en ese tramite administrativo en cuento a la ejecución de obra, como de los estudios y del contratista de esos estudios, que es la Universidad Industrial de Santander UIS”.
Este proyecto que inició en septiembre de 2015, con una inversión inicial de aproximadamente 7 mil ochocientos millones de pesos y un adicional de Mil seiscientos millones de pesos, se espera sea entregado a finales de Julio.