Foto/Refinería Barrancabermeja, Freddy Pulecio
El 7 de junio en sesión informal la mesa directiva del Concejo de Barrancabermeja, anunció que no es posible aceptar la solicitud de Cabildo Abierto para el Plan de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja PMRB, presentada por el Comité cívico para la no chatarrización de la refinería.
Los corporados argumentan que la petición no cumple con los requisitos enmarcados en el reglamento interno del Concejo Municipal, artículo 164 del acuerdo 069 de 2016.
Según el articulado la solicitud debe realizarse mínimo con 15 días de anterioridad a la fecha de inicio de sesiones ordinarias, que para el caso fue presentada el 2 de junio, un día después de la instalación de sesiones ordinarias, lo que va en contra vía de la norma.
“Esta iniciativa es la tercera etapa de la hoja de ruta que tiene el comité cívico con el fin de que Barrancabermeja se manifieste frente a lo que pasa en la ciudad ante la demora y el retraso del proyecto de la modernización de la refinería” expresó Luis Eduardo Diaz Acevedo, presidente del Comité de gremios.
Hober Torres, presidente de la corporación edilicia, anunció que en julio se llevará una sesión especial con las organizaciones que lideran este evento.
Entre tanto la solicitud para el Cabildo Abierto para el PMRB se podrá realizar para el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Barrancabermeja.