Nelson Quiñones coronel de la Policía de Bogotá, a través de una entrevista con La Cariñosa de RCN Radio. Dio a conocer como un grupo de 41 personas que estaban infringiendo la cuarentena realizando una rumba, fueron delatados por el domiciliario.
El policía explicó que este grupo de jóvenes llevaban tres días de fiesta, en una casa hotel ubicada en la localidad de Usaquén. Pidieron bebidas embriagantes y comida que no fueron pagadas al repartido y por esta razón los delató.
En la casa hotel había 23 hombres y 18 mujeres, algunas menores de edad. Al recibir la denuncia, los policías llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Además, al no recibir respuesta tuvieron que solicitar la ayuda de los bomberos para poder entrar a la casa.
Al entrar al lugar, hallaron a este grupo de personas celebrando, varias botellas de licor vacías, otras con trago y drogas. Por otra parte, Quiñones agregó que también encontraron a un hombre de 30 años, quien se escondía. Al revisarle sus antecedentes penales, se encontró que ya tenía una anotación por porte ilegal de armas de fuego.
Finalmente, descubrieron en una de las habitaciones una mujer que se hospedaba con dos niños. Todos los infractores recibieron una multa por 936.320 pesos y fueron trasladados a la URI de Puente Aranda donde les imputaron cargos por los delitos de “fraude por resolución administrativa y violaciones de medidas sanitarias”, además de, afirmó el noticiero.