La empresa Aguas de Barrancabermeja tiene programada una parada de planta, razón por la cual el suministro de agua será suspendido en toda la ciudad este próximo sábado 3 de febrero del 2018, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
“Son varios trabajos los que tenemos programados, que conllevan al mejoramiento en la continuidad y la calidad del agua, en la planta de tratamiento. Haremos una mejora en el centro de control de motores que consiste en el mantenimiento correctivo a los filtros activos que están instalados allí, para evitar que se presenten daños en el sistema eléctrico de la planta y la reposición de los elementos eléctricos de media tensión”, indicó, Gustavo Calderón, funcionario de la empresa Aguas de Barrancabermeja
También se realizará el lavado y desinfección del canal de acceso a los sedimentadores de la planta y del tanque 1, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 8.640 metros cúbicos; los otros dos tanques de menor capacidad ya pasaron por este proceso que debe hacerse cada seis meses en cumplimiento a lo establecido por el reglamento de acueducto y saneamiento básico, RAS, a través de la Resolución 330 del año 2017.
“Aguas de Barrancabermeja invita a sus usuarios a almacenar el agua necesaria para las horas que durará la suspensión y les recuerda que una vez se restablezca el servicio, el agua podrá salir con arrastre de material particulado”, añadió, Calderón Silva.
La empresa Aguas de Barrancabermeja a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, activará el Comité Operativo, el cual estará atento a cubrir las necesidades requeridas durante la parada de planta.
Durante doce horas se llevará a cabo la suspensión temporal del servicio de agua por la parada de planta programada por la empresa Aguas de Barrancabermeja.