Son más de 4500 estudiantes los beneficiados por el municipio que reciben el pago del 60% de su educación, los cuales afirmó la secretaria de educación mantendrán este incentivo durante este semestre.
Según lo planteado en el plan de desarrollo municipal la administración se comprometió con mantener 5.000 becas educativas, siendo afirmado que por el promedio de 3.000 estudiantes por años se ha cumplido con lo estipulado e incluso pasado de los números.
Oscar Jaramillo, Secretario de Educación municipal afirmó que debido a la ley de garantías por los comicios electorales del próximo 27 de octubre fue necesario firmar los convenios antes, lo que impidió que se presentaran nuevas postulaciones.
“Firmamos los convenios antes que se firmara ley de garantías, lo hicimos garantizando a los muchachos que han mantenido el 3.3 en el promedio de calificación y que se mantengan en línea, eso automáticamente reuniera matricula, no hay nuevas convocatorias porque se nos pasarían los tiempo y nadie tendría el beneficio.”
Alrededor del 15% de los estudiantes pierden la beca, situación por la que los funcionarios han hecho un llamado de atención a los padres y estudiantes.
El promedio económico del valor del beneficio estudiantes es de, 3800 millones de pesos pero en esta ocasión la secretaria de educación pidió una adición presupuestal de 1000 millones de pesos.