La alcaldesa de Bogotá dijo en el Concejo Local de Gobierno que “yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes en esa criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”, por lo que en redes sociales se le señala de xenófobo al comentario.
Debido a esto, López subió un trino a Twitter donde explicaba lo dicho en el Concejo.
“La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”, explicó.
Le puede interesar: Mujer decapitada dentro de una iglesia en Niza
Pero la respuesta de sus seguidores no se hizo esperar.
“La embarró alcaldesa”, “La xenofobia no es la ley, es tu discurso alcaldesa”, “Salir a defender una mala apreciación demuestra que usted tiene poca capacidad de reconocer sus errores. Pedir deportación puede generar impunidad a las víctimas, se pierde la justicia y la reparación”, fueron las respuestas de algunos usuarios de Twitter.
Por el contrario, otros usuarios defendieron el comentario de la alcaldesa “¿Señalarte de Xenofobia por decir ´Bienvenidos los Venezolanos que quieran trabajar, pero los que delinquen hay que deportarlos´? Explicaré algo: una persona xenófoba jamás le daría la bienvenida a un extranjero. El problema: Colombia necesita más y mejor educación”, “Pero que sea real y rapidíto, están acabando con Bogotá. Cierre de frontera con Venezuela”, “Así es. Punto. No es Xenofobia, les encanta ver cosas donde no hay”.
Le puede interesar: La USO se niega a quitar la valla contra Uribe