Niño atrapado por un remolino de agua desapareció en una cueva en Santander

Rescatistas trabajaron durante varias horas en Piedecuesta, Santander, para localizar a un joven que se había extraviado después de un paseo con sus amigos a una cascada. Finalmente, lograron encontrarlo y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

De acuerdo con el informe de la Defensa Civil de Piedecuesta, el adolescente de 14 años estaba pasando tiempo con otros jóvenes el sábado 21 de octubre. Habían llegado a una cascada ubicada en la vereda Caneyes.

Lo que debía ser un lugar para disfrutar del agua se convirtió en momentos angustiosos para sus amigos, ya que un remolino lo atrapó y lo arrojó a una cueva desconocida. Inmediatamente alertaron a las autoridades al darse cuenta de que no salía.

“No se percataron de que el pozo tenía un remolino debajo, que lo atrapó y lo expulsó hacia un lado, pero lo llevó detrás de la cascada, en una cueva”, describió Juan Carlos Garzón, de la Defensa Civil, para Vanguardia.

Los equipos de rescate, con la colaboración de la comunidad, llevaron a cabo una amplia operación de búsqueda. Después de seis horas y utilizando diversas técnicas, finalmente lo encontraron con vida en la cueva, aunque presentaba signos de hipotermia.

Le puede interesar: Hombre vendía ‘happy brownies’ cerca a colegios de Bucaramanga

Noticias relacionadas

Santander: bloqueos en las vías y afectaciones a pasajeros

Desorden generado por presuntos hinchas del América en Bucaramanga

Min Transporte no girará 30 mil millones para Metrolinea