Con ayuda de artistas y amigos voluntarios, Nicolás Baez, transformó la cara visible del barrio Los Lagos, en Barrancabermeja Santander.
Cerca de 10 jóvenes, se dieron cita durante dos días, para pintar unas escaleras y llenar de arte la ciudad. Una gran iguana ahora adorna las calles de la bella hija del sol.
En palabras de Nicolás Baez
El arte como ejemplo de amor por la tierra, y pasión por lo que nos identifica, el arte es la posibilidad de transformar espacios, y tener la ciudad como canal. Además este ejercicio es un eje de desarrollo para el turismo en Barrancabermeja y en ese sentido desarrolla la economía de la ciudad…… dinamiza los sectores, este mural sentirse orgullo de lo que tenemos.
Gustavo Adolfo SantoDomingo Barragan, fue el artista encargado del diseño de las escaleras, cabe resaltar que fue un voluntariado,la comunidad del barrio se sumó y es un ejemplo de lo que busca la ciudad: una Nueva Barrancabermeja, unida y llena de color que construye la ciudad que todos soñamos.
Aunque lleva menos de 5 días, esta obra maestra se ha convertido en el lugar predilecto para las fotos de los Barranqueños y desde ya se prevé que gracias a esta iniciativa , el puerto petrolero estará a la altura de murales como las escaleras de Selarón en Rio de Janeiro
Nicolás Baez sostiene que:
seguiremos realizando nuevas obras sociales con el objetivo de generar conciencia en temas ambientales, artísticos y culturales en distintos sectores de la ciudad, a veces uno se da cuenta pero acciones que para algunas personas parecen insignificantes, como pintar una escaleras construyen la Nueva Barrancabermeja .