Néstor Quezada es un Médico veterinario y zootecnista barranqueño de 28 años, a quien la pasión por los caballos lo ha impulsado a cuidar de ellos como un valioso tesoro.
Todo inició cuando a la edad de 6 años, su padre le enseño a montar caballo en la finca de su abuelo, algo que hacían a diario; tanto al punto que considera que los animales forman parte de la familia y hay que tratarlos como tal.
Por esta razón, decide ejercer una carrera universitaria que le permitiera conocer a fondo, todo sobre equinos.
Para Quezada, estos animales deben tener un cuidado especial, amor y comprensión, no solo para sacarlos a pasear; es por esto que realiza todos los procedimientos que un caballo debe tener para estar en buen estado de salud y generar ingresos.
“Al tener un caballo la vida cambia porque se vuelve un hijo más, las personas prefieren un perro o un gato; pero un caballo también es un estilo de vida, una inversión que puede volverse una empresa o un entretenimiento. Ya ha cambiado el estigma que los caballos eran para los mafiosos ahora es fácil tener uno, bajo las condiciones adecuadas”
Este médico veterinario, ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo que muchas personas vean a los caballos como un ser vivo y como una forma de obtener dinero sin maltratarlos; afirma que no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, pero que en el camino se disfruta; porque estos animales están llenos de amor para dar.
Profesionalidad
En el ámbito profesional, Néstor realiza unas actividades que generan recursos económicos y le permiten cuidar de los caballos, tenerlos saludables y en perfecto estado; si desea contactarlo su número es 321 4259625.
“Me encargo de medicina de caballos, trasferencia de embriones o cualquier anomalía que se tenga que cuidar, para comparar un caballo yo recomiendo una yegua ya que paren y producen mas aunque se despacha semen a cualquier ate del país, tener una pesebrera que es un espacio 3×3; ellos son atletas entonces hay que montarlos mínimo día por medio, realizar ejercicio, hacer que suden, que la cama este limpia, el agua limpia y la comida en buenas condiciones para que sea rentable; cuando una yegua es negocio se puede sacar crías de 5 o 6 crías anuales por medio de embriones”
Para él, los caballos necesitan de mucha atención y amor, deben ser visitados por un veterinario cada mes para revisar que su dentadura, pelaje y herrajes estén bien; y que no presente dolor, ni incomodidades, para que viva plenamente y tenga un perfecto funcionamiento.
Este es Néstor Quezada, un joven que cree en el cambio, un joven que transforma.
Le puede interesar: Jóvenes que transforman Santander, Oscar Sarmiento