Un muro cayó sobre la escuela Eduardo Santos, sede del colegio Camilo Torres, ubicada en la comuna 6 de Barrancabermeja afectando la infraestructura del lugar.
Debido a un deslizamiento de tierra, una pared de un lote contiguo se desplomo cayendo sobe dos salones y baños del lugar, dañando techos, paredes y baños; situación por la cual al retornar a la normalidad los menores no podrán recibir clases en el sitio si no se repara la infraestructura.
Las directivas de la institución han buscado al propietario del predio contiguo, para que responda por los daños, sin obtener una respuesta oportuna ya que esta pared fue construida hace cuatro años sin contar con las debidas medidas, por lo que advirtieron que en cualquier momento podría ocurrir esta situación.
Le puede interesar:
Salir a rumbear pero sin perrear en Barrancabermeja
Al ocurrir este suceso las secretaria de medio ambiente, planeación, educación y gestión de riesgo llegaron al lugar para evaluar la situación; pero hasta el momento no han dado una respuesta sobre que pasara con el lugar en el cual más de 400 niños de la comuna seis reciben educación primaria. Así mismo funciona un comedor para la alimentación de ellos.
Al no ser reconstruida la parte afectada, los estudiantes tendrán que ser reubicados en otro sector en el cual no pueden ser recibidos todos los alumnos y su ubicación esta apartada de esta zona:
“Tenemos que mirar con todas las entidades a ver de qué manera se busca un espacio para que estos chicos puedan recibir las clases, hay 420 niños de los barrios Danubio, San Martin, Puerta del sol. Es la última escuela que hay para este sector, y el plan b es otra escuela donde no caben todos”. Puntualizó Leonardo Mateus rector del colegio Camilo Torres