La alcaldía de Barrancabermeja visito la escuela de Santa Ana para dar a conocer los diferentes proyectos que se realizan en este sector del puerto petrolero, entre ellos uno el cual ha sido solicitado por la comunidad desde tiempo atrás. Se trata del muro de contención de esta institución educativa.
Según el personal de la administración distrital de Barrancabermeja, este proyecto será ejecutado en aproximadamente cuatro meses, con lo cual lograran una mejorar la estructura en el lugar, así mismo el alcalde de Alfonso Eljach señaló que realizaran otras inversiones como son los aires acondicionados de la institución:
“Son muchos años que los papa pidieron el muro de Sant Ana, ya se hizo la demolición, ya estamos en la fase constructiva del muro, al igual que el colegio Alejandro Galvis que tiene un problema de ellos. También vamos a inaugurar obras en el colegio El Castillo. Son muchos pasos, el compromiso con la educación es todos. Aquí témenos una inversión de más de 300 millones hacen parte de un conjunto de muros de contención que tenían problemas, como el del colegio Alejando Galvis y construyendo también baños en colegios como la pisinga”. Puntualizo el mandatario.
Los padres de familia señalan que desde el día 28 de marzo se encuentran en asamblea permanente, ya que son varias las inconformidades que se presentan. Solicitando mejoras en el Re parcheo de la vía, seguridad, solución al muro de contención, aires acondicionados y seguridad por consumidores de alucinógenos que se encuentran alrededor:
Desde 28 de marzo los padres nos mantenemos en total alerta hasta que surja el último punto desde el año pasado, estábamos en cerca desde el año pasado logramos un cerco perimetral, hemos hecho un plan choque a decirle a los maestros y agraves de guías y programas alternativas se están llevando a casa, le estamos generando un proceso a las garantías y dignidad.
El alcalde de Barrancabermeja señalo que en esta institución 328 niños serán beneficiados del PAE