El Hospital Universitario de Santander dio a conocer que Nickol Valentina murió tras ser sometida a varios procedimientos quirúrgicos; no presentó evolución y tras la gravedad de sus heridas, falleció a la media noche.
Nickol Valentina estaba en grado décimo de la Escuela Normal superior de Bucaramanga. Sus compañeros, todos los estudiantes y directivas se encuentran en horas de la mañana del 25 de febrero manifestando y pidiendo justicia por el crimen.
Padres de familia piden la presencia de uniformados en el túnel por el que tienen que pasar varios jóvenes, un lugar que está abandonado, sin cámaras y representan un riesgo inminente para los transeúntes.
El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar se pronunció ante los hechos y escribió por medio de sus redes sociales: “ No puedo describir la impotencia que me deja el fallecimiento de Nickol Valentina, un fatal desenlace para una niña que apenas empezaba a vivir. En cuestión de segundos, unos malditos acabaron con los sueños y el futuro de toda una familia, dejando un dolor y daños irreparables”.
Horacio José Serpa también se manifestó sobre lo ocurrido: “Es muy triste despertar con estas noticias, fallece una menor por robarle su celular en Santander. Rechazo este acto infame. ¿Qué pasa con la seguridad en Bucaramanga? Esperamos que las autoridades den pronto con los asesinos. Mucha fuerza y resignación para la familia y amigos”.
También le puede interesar: Estudiante de 15 años apuñalada tras robo en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga anuncia el pago de recompensa de hasta $10.000.000 para quien aporte información sobre los hecho; por eso las personas que tengan información se pueden comunicar a línea 3143613904 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co se garantiza absoluta reserva.