Murió Hector Rivera el creador de Dolorán

Por casi medio siglo, la pomada Dolorán alivió el dolor de los colombianos y a sus 90 años, Hector Rivera el creador de esta “milagrosa” pomada falleció, dejando entristecido el corazón de toda Colombia.

“¿Sufre lumbago, calambres o dolencias similares? ¿Padece tortícolis, torceduras, desgarros? ¿Golpes, molestias musculares de espalda y cintura?, decía el reconocido comercial; en el que los pacientes respondían, “Sí señor”, terminando en “El dolor le tiene miedo a Dolorán”.

Esta pomada prometía acabar con el dolor y los achaques, volviéndose así un producto tradicional del país con una antiguedad de casi 50 años en el mercado. La venta de este producto inició en 1953 en un laboratorio familiar en la ciudad de Ibagué; su hijo Juan Carlos Rivera afirmó que su padre Héctor, había cursado solo hasta tercero primaria.

“Con unos centavos que me prestaron compré una estantería y empecé”, expresó Héctor Rivera en una cadena radial hace unos años.

Inicialmente este producto se creó para los deportistas, pero con el tiempo cada hogar colombiano obtuvo el producto por sus bondades para contrarrestar la inflamación.

El éxito de la pomada se debe a sus particulares comerciales y recordadas pautas radiales y televisivas, que el equipo de don Héctor desarrolló para promover su producto.

Le puede interesar: Epa Colombia muestra el carrazo que se compró gracias a su negocio de keratinas

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos