Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que asesinó a su hijo Gabriel Esteban Cubillos en un hotel de Melgar, Tolima , en octubre del año pasado, murió en un hospital de Ibagué.
El hombre, condenado a 45 años de prisión por su horrendo crimen , murió por una sobredosis de medicamentos, según información preliminar.Este sujeto le confesó a los investigadores, la forma en la que llevó a cabo el crimen. Su relato es desgarrador y completamente frío.
En un intento de vengarse de su exesposa, este sujeto le arrebató la vida a su hijo de cinco años, al que llevó engañado al vecino municipio de Melgar, asegurándole que estaban de paseo y que pronto irían a piscina:
“Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, confesó el sujeto a la justicia.
Al conocer sobre el estado de salud del hombre, González Cubillos fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde falleció. Según información, el confeso asesino había sido trasladado al hospital el 26 de marzo y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde entonces. Aunque recibió atención médica, finalmente falleció el lunes a las 10:30 de la noche.
El hospital confirmó, a través de un comunicado, que el hombre tomó 400 tabletas de medicamentos antihipertensivos y antidepresivos con el objeto de atentar contra su vida.
Comunicado completo del hospital:
El pasado 27 de marzo, sobre las 11:52 P.M. ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, paciente masculino de 50 años de edad, direccionado de la Cárcel COIBA de Picaleña, quien respondía al nombre de Gabriel Enrique González, por la ingesta de alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, como acción autoinfringida de manera suicida. Al ingreso el paciente se encontraba inestable hemodinámicamente, con hipotensión de origen farmacológico, inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió toda la atención por parte de los profesionales en salud, necesaria para salvar su vida; sin embargo, sobre las 10:30 P.M. de este 27 de marzo, pese a los esfuerzos de los médicos y especialistas de la unidad de cuidados intensivos, el paciente fallece debido a la gravedad de su condición clínica.