Multinsa líder en asfalto modificado

Multinsa líder en asfalto modificado

Las carreteras en Colombia son fundamentales para el transporte de alimentos y para el movimiento económico del país, es por esto que Multinsa ha creado una alternativa para que estas estén en buen estado y de la misma manera contribuir al medio ambiente.

Multinsa le apuesta al desarrollo mediante un asfalto modificado que además se caracteriza por por extender su vida útil y reducir sus costos de mantenimiento ese aspecto diferencial frente a los convencionales es la reducida susceptibilidad térmica, lo cual le otorga rigidez a elevadas temperaturas y agrietamiento a bajas temperaturas. Es debido a esto que se puede emplear en distintas situaciones, por lo tanto, se han desarrollado 7 tipos de variaciones de asfalto modificado para abarcar esas necesidades.

-Asfalto 60-70 normalizado: Los Asfaltos 60-70 Normalizados Multinsa son obtenidos en los fondos de la torre de destilación al vacío de la refinación del petróleo, cuya dureza se ha ajustado de acuerdo a las especificaciones INVÍAS para que su punto de penetración esté entre 60-70 [0.1mm]. Para la producción del asfalto 60-70 normalizado se parte del asfalto de refinería y se acondiciona con aditivos específicos, según el caso y necesidades de cada cliente. Su uso más característico es en construcción y mantenimiento de pavimentos flexibles y aeropuertos.

-Asfalto caucho: El Asfalto Caucho Multinsa, una mezcla de asfalto con grano de caucho reciclado (GCR), a partir de llantas en desuso, la cual es modificada con ciertos aditivos de carácter reactivo que promueven una mayor compatibilidad entre estos dos componentes, teniendo como característica adicional al cumplimiento de especificaciones, que es un asfalto modificado con GCR estable al almacenamiento.

-Asfalto líquido MC-30: El Asfalto Líquido Multinsa es una mezcla de cementos asfálticos con solventes hidrocarbonados volátiles destilados del petróleo, que provee al asfalto diluido un tiempo de curado medio. Su aplicación en los riegos de superficies es homogénea gracias a su consistencia y se usa en el tratamiento de rejuvenecimiento de pavimentos.

-Asfaltos modificados con polímeros elastoméricos: Los Asfaltos Modificados con Polímero Multinsa son producidos mediante la incorporación de polímeros elastoméricos sintéticos, es decir moléculas de plásticos, de alta calidad a los asfaltos. Su principal característica es su mayor resistencia al ahuellamiento y resistencia al agrietamiento.

-Sellador de fisuras: El Sellador de Fisuras Multinsa es un compuesto asfáltico con altas cargas de elastómeros y material mineral, que ofrece un desempeño y adhesividad sobresalientes en operaciones de mantenimiento y rehabilitación vial. Su baja susceptibilidad térmica le confiere resistencia al agrietamiento a bajas temperaturas, así como resistencia a la deformación plástica a altas temperaturas. Se usa para el tratamiento superficial de grietas y juntas de dilatación, que puede utilizarse en pavimentos flexibles y rígidos de carreteras y aeropuertos.

-Emulsión asfálticas: Las Emulsiones Asfálticas Catiónicas Multinsa se producen a partir de asfalto de refinería de penetración 60/70. Son una forma líquida del asfalto, en la cual una cantidad significativa de bitumen está suspendido como micropartículas en un medio acuoso, mediante la ayuda de agentes tensoactivos y la acción mecánica de un molino coloidal, es decir, diminutas gotas de asfalto se encuentran suspendidas en agua con el fin de generar una mezcla homogénea que pueda ser usada en la estabilización de suelos.

-Emulsión imprimante: La Emulsión Imprimante Multinsa es una emulsión asfáltica catiónica desarrollada para imprimación de bases granulares de pavimentos, previo a la aplicación de mezcla asfáltica o tratamientos superficiales, es decir, que se crea una capa impermeable que además logra una cohesión superficial que permitirá mejores condiciones de adherencia entre la superficie y la capa a colocar.

Multinsa ha logrado ofrecer un producto variado y de calidad que busca mejorar esta necesidad particular que tiene el país de construir carreteras más resistentes, así como también un reacondicionamiento garantizado de estas. Gracias a esto, no solo los procesos económicos se fortalecerán, sino también el acceso a la educación y la salud en lugares donde normalmente existen dificultades.

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