Jessica Ramírez es una abogada barranqueña, quien actualmente se desempeña como gerente administrativo de la empresa Rampint S.A.S.
Ella estudió derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y al retornar al puerto petrolero, tomó el cargo de gerente en el año 2007 luego que su madre le delegara mayores funciones.
Esta es una empresa barranqueña, dedicada a la ingeniería, montaje y mantenimiento en el sector Oíl & Gas. Una compañía con más de 28 años en el mercado, la cual ha sido dirigida la mayoría del tiempo por mujeres, quienes se han encargado de consolidarla tras el fallecimiento de su fundador en el año 2001.
Como empresaria, Jessica manifiesta que el reto no ha sido fácil, ya que debe cumplir diferentes facetas como gerente y madre, siendo profesional y humana.
Para ella todos los días es un reto nuevo y diferente, permitiendo no sólo el crecimiento empresarial sino personal y profesional de todos los que allí trabajan.
“Es un reto grande porque son muchos compromisos y uno quiere siempre que el cliente o las puertas interesadas estén siempre satisfechas con nuestro trabajo. Es gratificante ver cómo se logra el cumplimiento en cada uno de los roles, lo que nos hace fuertes y competitivos en el mercado. Sé que somos capaces de realizar todo lo que nos proponemos en la vida, por eso todo lo realizamos con mucho esfuerzo, dedicación y amor por lo que hacemos”.
Gerente
Ser gerente de un mercado donde la mayoría es dirigido por hombres significa un mayor compromiso. Ha demostrado que su desempeño es eficiente y eficaz para la industria, teniendo en cuenta que sus aportes son significativos y de gran aceptación en el sector.
Es por esto que ella señala, como las mujeres y los hombres aportan en igualdad a la sociedad pero como empresarias pueden dar una guía a las mujeres, ya que si se lo propone cualquiera puede lograr sus metas:
“Como empresarias femeninas podemos decirle a otras emprendedora, que al igual que las mujeres que ya llevan una trayectoria, cualquiera puede emprender y lograr todo lo que se proponga”
Jessica afirma que pese a ser gerente y empresaria, procura aprovechar al máximo a su esposo, sus hijos Martín de seis años y Jacobo de cuatro años en sus tiempos libres.
Ahora lea: Mujeres que hacen historia: Magdalena león