Una mujer de nacionalidad Venezolana fue capturada por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el barrio la Floresta, comuna tres de Barrancabermeja, cuando la mujer se encontraba en compañía de dos hombres departiendo en un establecimiento comercial. Las personas que se encontraban en el lugar se percataron de los hechos informando inmediatamente a las autoridades.
Regularmente en este sector del Puerto Petrolero las autoridades establecen controles preventivos para disminuir el delito.
“La mujer estaba en un establecimiento público, nos enteramos porque entra una llamada la línea de atención 123, allí manifiestan que hay una dama en el sector de la floresta quien se encuentra en compañía de dos hombres, informan que quien al parecer tiene un arma de fuego, posterior a eso se llega con los cuadrantes a ejercer un registro al establecimiento donde se haya en su poder una pistola con un proveedor y 6 cartuchos calibre 765. Ella no tenía papeles, tampoco ningún documento del arma. Constantemente hacemos estas actividades en diferentes sectores de la ciudad.” señaló el Mayor Edgar Erazo, comandante del primer distrito Barrancabermeja.
Los uniformados señalaron que pese a ser una ciudadana extranjera la mujer es judicializada como a cualquier persona, siendo dejada a disposición de las autoridades por el delito de porte de armas de fuego.
Las autoridades recordaron a la comunidad la importancia de denunciar oportunamente mediante las líneas de atención para evitar algunos imprevistos.