MUJER SECUESTRADA, ASESINADA Y ENTERRADA EN BARRANCABERMEJA

 

De manera trágica terminó la búsqueda de Yolsabet Durán, de 24 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por familiares el pasado miércoles desde tempranas horas del día. La joven, recientemente graduada como médica en la ciudad de Bucaramanga, fue encontrada sin vida en la parte trasera de una vivienda en el barrio Miraflores, de Barrancabermeja, metros bajo tierra.

El Proceso

Hacia las 6:00 de la tarde un operativo de allanamiento realizado por la Policía, el Gaula, la Sijín y la Fiscalía en la calle 50 con 35 de este sector, dejó como resultado el hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en bolsas plásticas las cuales habían sido enterradas. Las autoridades aclararon que el lugar donde se encontraba enterrado el cadáver fue previsto por una canina policía, quien diera aviso ante la presencia de algún objeto sospechoso en el lugar, confirmándose luego de remover la tierra que evidentemente había sido alterada recientemente.

La víctima, que cumplía sus labores en La Fortuna, zona rural de Barrancabermeja, había sido vista por última vez con vida en compañía de un hombre el martes en la noche en zona comercial del puerto petrolero, de quien se menciona tuvo una relación sentimental con la médico en el pasado. Ante esta conjetura Juan Durán, hermano de la víctima, aclaró que su hermana nunca tuvo vínculos sentimentales con él y que sólo eran amigos.

El sospechoso

La búsqueda, comentan las autoridades, inició hacia mediodía del miércoles en inmediaciones del almacén Éxito, cuando fue hallado un vehículo propiedad de Yolsabet, automotor que rara vez conducía y en el que se encontraron rastros de sangre en un proceso de inspección.

Estos resultados motivaron nuevamente a las autoridades en buscar el hombre que había estado con ella la noche anterior, pero que con antelación ya había manifestado a la Policía que él había partido del lugar estando con vida ella.

El supuesto victimario, identificado como Diego Amaya, de 22 años, fue inmovilizado por las autoridades policiales como sospecho del crimen debido a que el cadáver fue encontrado en su residencia familiar. Aun así la Policía aclaró que hasta el momento no se tiene ningún capturado oficial de este crimen.

 

 

La familia

Su hermano Juan Durán mencionó que Yolsabet era un futuro prometedor para la medicina barranqueña y que nunca visionó este final para ella, además de asegurar que distinguía al posible victimario, adjudicando que él sí había ido un par de veces a su casa. “Tenía rato de no verlo, no sé qué le pasaba por su cabeza para haber asesinado a mi hermana”, comentó el familiar.

Por otra parte, las autoridades señalaron que este crimen será juzgado como lo indica la ley, indicándose que podría ser penalizado por secuestro y homicidio. Al cierre de esta edición, la audiencia pública no se realizaba aunque estaba programa para mediodía.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos