Todo ocurrió en la madrugada del pasado lunes en el barrio Kubovy de la ciudad misionera de Leandro N. Alem, en Paraguay. Según informaciones, la mujer fue detenida en la madrugada de este miércoles, acusada de incendiar la casa de su novio; causándole la muerte al hombre y al hijo de 8 años, mientras dormían.
El brusco giro en la investigación se produjo en las últimas horas, cuando varias personas declararon que Yésica Anahí Lishnivez les confesó que había iniciado el fuego en la puerta de la propiedad; utilizando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible.
La mujer contó que solo buscaba darle “un susto” al hombre, con quien mantenía un noviazgo, sin embargo, los investigadores del caso dudan de esta versión, pues la pareja era conocida por estar constantemente discutiendo.
Además, la pareja había compartido el domingo anterior, con abundantes bebidas alcohólicas. Al anochecer, Yésica le recriminó a su pareja por haber comprado más alcohol a cuenta de ella, por lo que se fue del lugar y lo dejó tirado.
Según las declaraciones de las amigas, la mujer volvió a la casa de su novio, y según ella, quería darle “un susto”; por lo que decidió prender fuego, para que él viera en la necesidad de ir a la casa de ella a dormir, pero todo terminó en tragedia.
Por su parte, la jueza que lleva el caso, está en espera del resultado de las pericias que se realizaron en la propiedad incendiada. La presencia de rastros de combustible o algún otro acelerante del fuego será clave para la imputación de la mujer.
Le puede interesar: