El amor por los animales puede llegar a ser igual o incluso superar el que se siente por un ser humano. Hay personas que prefieren no tener hijos, pero si tener mascotas y su cariño por ellos los lleva a hacer cosas increíbles.
Es el caso de una mujer en México del estado de Tamaulipas, que fue protagonista en redes sociales por la última voluntad que tuvo para su velorio antes de morir. Resulta que su deseo fue que todos los asistentes llevaran comida para animales en vez de coronas de flores.
La noticia se conoció gracias a una publicación en Facebook, en la que la organización Mundo Animal Reynosa compartió la historia de Eva María García Dávila, una mujer que dedicó su vida a cuidar de los animales y sobre todo los que están abandonados en la calle.
La historia conmovió a los internautas y se hizo viral en muy pocos minutos: “Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después”, señaló la organización.
Su última voluntad
Los asistentes llevaron diferentes tipos de concentrado para animales en el velorio de la mujer y la fundación los recibió comprometiéndose con repartirlos entre los perros y gatos que más la necesiten.
“Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los Animales”, indicó Mundo Animal Reynosa.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México hay alrededor 23 millones de mascotas, pero el 70 % de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el resto deambula por las calles”.
Le puede interesar: Afectado por construcción de «calle centenario» tendrá que asumir los daños de su motocicleta