Cinco mil pesos le pagó Aida Luz Paternina a un menor de edad para que atacara y acabara con la vida de su mascota, un perro llamado Sparky; al parecer porque a la mujer le molestaba que tuviera muchas garrapatas.
De acuerdo con la Fiscalía el joven que cometió la agresión, llevó a Sparky a una zona alejada, lo amarró a un árbol y comenzó a agredirlo con arma blanca. El ente investigado además informó que en los hechos hubo una tercera persona que agredió al canino con una piedra y lo dejó inconsciente.
Al día siguiente, pese al mal estado en el que se encontraba, el perro regresó a la vivienda de su propietaria. Los vecinos, que se percataron de las condiciones del animal, lo llevaron a un cetro veterinario donde fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y reconstrucción de la parte ósea afectada. Por fortuna Sparky se recuperó satisfactoriamente y fue adoptado por una nueva familia que le esta dando mucho amor.
Aida Luz Paternina fue imputada por el delito de maltrato animal agravado; otro de los involucrados ya fue judicializado por los hechos que ocurrieron el 31 de enero del 2022.