En la cancha del barrio Manuela Beltrán en Bucaramanga, tuvo lugar un crimen pasional en el que ‘La Flaca de San Rafa’, una mujer identificada como María Paula Mujica Acuña, de 20 años, asesinó a Maholy Ginán Jiménez Guerrero, de 23 años.
Maholy, residente de ese barrio y dedicada a la zapatería junto a su familia, llevaba unos meses en una relación con ‘Carlos’. Sin embargo, según información , ‘La Flaca’ no aceptaba la nueva relación de su expareja y la acosaba en redes sociales.
Los hechos se presentaron cuando, según Alerta Santanderes, la agresora acechó a Maholy en la cancha del barrio, la localizó en las gradas mientras observaba a ‘Carlos’ y aprovechó el momento para apuñalarla. La Sijin reveló que Maholy había sido amenazada repetidamente por ‘La Flaca’ a través de llamadas y mensajes de voz en WhatsApp, que la víctima nunca respondía.
María Paula, conocida como vendedora ambulante en el sector del parque Centenario de Bucaramanga, fue capturada por el delito de homicidio. La mujer, que había sido víctima de abuso sexual en 2011, fue trasladada a la clínica Foscal Internacional con una herida grave en la región infraclavicular izquierda. A pesar de la atención médica, falleció debido a la gravedad de la lesión.
María Paula huyó hacia el Centro, pero fue capturada en el marco del ‘Plan Candado’. El cuerpo de Maholy fue llevado al Instituto de Medicina Legal, mientras que familiares y amigos realizan los trámites para su despedida final. Por otro lado, se reveló que ‘Carlos’ tenía antecedentes por amenazas con armas de fuego y daños en bien ajeno, entre otros.
Le puede interesar: Comunidad se une para cerrar el puente de la Floresta Baja