Desconcertados han quedado los habitantes del barrio María Paz, en el norte de Bucaramanga – Santander, luego de que dos hombres fueran baleados por una mujer, aparentemente porque no le gustó un comentario que le hicieron los sujetos a pasar.
Según la versión de los testigos, los dos hombres lanzaron piropos a la mujer, quien en apariencia es de nacionalidad venezolana y ella se sintió ofendida. Sin embargo, no se sabe exactamente qué fue lo que los hombres le gritaron a la mujer cuando pasó por su lado, para determinar si fue un piropo o fue acoso callejero.
De acuerdo con los medios, la mujer siguió su camino. Al parecer, fue a su residencia a buscar un arma de fuego, la guardó en su bolso y al poco tiempo regresó con ella a encarar a los dos hombres; quienes se encontraban departiendo en un establecimiento con otras personas, consumiendo licor.
Allí, la presunta agresora disparó contra los dos hombres. Tras los hechos, la mujer se fugó del lugar. Uno de los heridos es conductor, identificado como Luis José Landines Gutiérrez, y popularmente llamado “Cantinflas”. Este fue quien presentó lesiones más graves, por lo que este martes fue sometido a una segunda cirugía.
“La mujer, de origen venezolano es bastante conocida en el sector. Parece que la piropearon y se armó una riña en el negocio. Ella fue y buscó un arma de fuego y atentó contra los dos muchachos, uno de ellos es conductor, que fue el herido de mayor gravedad. Fue trasladado a un hospital de Bucaramanga, donde le están haciendo varias operaciones porque las balas le perforaron varios órganos”, relató un testigo en un audio publicado por Caracol Radio.
La policía busca a la mujer
Por su parte, la Policía está en la búsqueda de la mujer que disparó contra los dos hombres en el barrio María Paz de Bucaramanga, donde, de acuerdo con Caracol, la consideran una mujer “de armas tomar”, ya que indican que ha protagonizado varias riñas en este año.
El coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga; señaló en su momento que terminando 2021 e iniciando 2022 recibieron un total de 7.858 llamadas de emergencias, de las cuales 640 reportaron riñas.
El domingo 26 de junio, en el mismo barrio de Bucaramanga donde se presentó la riña mencionada; dos hombres fueron baleados mientras se encontraban departiendo en la cancha de María Paz.
“Unos motociclistas se acercaron a ellos, pero no imaginamos que sería para atacarlos a tiros. Uno de los tipos sacó un arma y jaló el gatillo apuntando contra Diego y Junior”; indicó un testigo al portal santandereano El Frente, quien añadió que las dos personas fueron llevadas a hospitales; uno está estable y otro en delicado estado.
Le puede interesar: [VIDEO] denuncian atracos a mano armada en buses intermunicipales