El pasado viernes 2 de junio, tres menores de 4, 6 y 13 años fueron trasladados a las clínicas Chicamocha, Comuneros y San Luis, luego de que el mayor de ellos diera aviso a las autoridades por sentir algunas molestias tras ingerir una bebida que les suministró su madre.
La mañana de este sábado falleció en la clínica Chicamocha, una de las menores que fue aparentemente envenenada por su madre en el barrio Quinta Estrella de Bucaramanga
La niña de tan solo seis años había sido trasladada al centro asistencial, al que llegó presentando anomalías en su estado físico como alteración de conciencia, somnolencia y vómito, síntomas causados por alguna bebida ingerida horas antes.
El niño de cuatro años se mantiene en cuidados intensivos aunque presenta algunas mejorías. Mientras que su hermana mayor ya paso el estado crítico y podría ser dada de alta en los próximos días.
Al parecer la mujer también ingirió la bebida para terminar con su vida, por lo que actualmente se encuentra hospitalizada, bajo el cuidado de los médicos. Su estado de salud es estable, aunque continúa en cuidados intensivos pero logra respirar bajo sus propios medios.
La madre de los pequeños habría sido la autora del hecho, que según las investigaciones se habría presentado a la hora del almuerzo.
La mujer fue enviada a la cárcel de Chimitá donde permanece bajo medida de aseguramiento acusada del delito de homicidio en concurso homogéneo. En audiencia no aceptó los cargos.