Una mujer fue arrestada en Bucaramanga por el delito de omisión de auxilio después de atropellar a una persona con discapacidad y abandonar la escena. El 3 de marzo, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, dio a conocer los detalles del incidente que tuvo lugar en el centro de la ciudad.
$55 millones de multa deberá pagar una mujer que, en estado de ebriedad grado tres, atropelló a una persona en condición de discapacidad y luego intentó huir del lugar, sin embargo, fue capturada y deberá responder por el delito de omisión de auxilio #VocesySonidos pic.twitter.com/tu137x7TYN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 3, 2024
La presunta culpable fue interceptada unas cuadras más adelante del lugar del incidente y posteriormente llevada por las autoridades a una estación de policía. La prueba de alcoholemia realizada por la Dirección de Tránsito reveló que la mujer conducía con un grado tres de embriaguez, el más alto.
Además de la detención, se le imputarán cargos y se suspenderá su licencia de conducción. La acusada también deberá pagar una multa que supera los 55 millones de pesos colombianos, según la información proporcionada por Bueno.
Multas por conducir en estado de embriaguez
La tabla de multas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para el año 2024 establece sanciones económicas por conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, conforme al artículo 152 del Código de Tránsito. Estas multas varían según el grado de embriaguez y la reincidencia en la infracción. Por ejemplo, una persona con un grado 3 de embriaguez que repite esta conducta por segunda vez deberá abonar $ 46.800.000. Si es la tercera vez, la multa aumenta a $ 62.400.000.
Negarse a someterse a la prueba de alcoholemia también conlleva consecuencias económicas significativas, con una multa de $ 62.400.000.
Le puede interesar: Alerta por mortandad de peces en el río Sogamoso