Hacia las 6:25 de la mañana, el cuerpo de bomberos voluntarios traslado al hospital regional, a una mujer quien presuntamente fue víctima de violencia intrafamiliar.
La víctima procedente del barrio Altos del Campestre. Quien se encontraba en estado de gestación, presentaba múltiples heridas con arma blanca, lo que conllevo a que una de ellas terminará con la vida del feto.
“La paciente fue trasladada a tempranas horas, una de las heridas le perforo el útero, y cortó el cordón umbilical del feto; lo que causó que este falleciera. La mujer está siendo intervenida”. puntualizó Luis Eduardo Ospino coordinador médico del hospital regional.
El feto fue extraído de la paciente, presentando 39 semanas de gestación y pesando 3.700 gramos. Y a la paciente debieron extraerle la matriz producto de la agresión.
Le puede interesar:
Captura
Ante la situación las autoridades del municipio, manifestaron que el hombre fue capturado y se encuentra en proceso de judicialización:
“El cuadrante atendió un caso de violencia intrafamiliar, donde resulta afectada una femenina. Es capturado un hombre en flagrancia por lesiones personales, tentativa de feminicidio y aborto preterintencional. El capturado está en proceso de judicialización”. Destaco Gustavo Adolfo Martinez Bustos Comandante del DEMAM
Acompañamiento
La organización femenina popular señalo que en estudiará el caso, para saber qué tipo de acompañamiento puede brindarle a la mujer afectada.
La Policía Nacional señalo que se encuentra disponible a línea 155 que atiende la violencia de género en el municipio.
Nueva vida
Minutos después, hasta el hospital regional ingreso una mujer quien dio a luz en un taxi llegando al hospital regional, situación que fue atendida por el personal del centro asistencial y el cuerpo de bomberos voluntarios.