Mujer denunció ser víctima de un intento hurto en el barrio La Tora

Una mujer denunció ser víctima de un intento hurto en el barrio La Tora de Barrancabermeja, cuando ingresaba a vivienda siendo amedrantada por dos desconocidos con un arma de fuego.

Cuando la víctima se desplazaba en su motocicleta y llegaba a su casa, dos hombres en una moto bóxer la abordaron para robarle sus objetos de valor, a lo cual ella puso resistencia y los delincuentes accionaron el arma de fuego que portaban. Posteriormente al ver la presencia de sus hijos en la casa y de la comunidad quienes salieron a auxiliarla huyeron del lugar sin lograr su cometido.

Según el relato de la afectada, este no es el primer hecho delictivo que ocurre en la zona, ya que varias personas han sido afectas por los hurtos o intentos de hurtos:

“Sentí mucho miedo en el momento reaccione en no dejarme robar, fue involuntario. Mis hijos estaban afuera de la casa e incluso sentí mucho miedo, cuando hicieron el disparo que impacto cerca de donde estaban mis hijos, es impactante porque la inseguridad. También robaron donde una vecina, dos hombres a una muchacha la siguieron también, aquí cerca para robarle la moto pero no se dejó robar. No se puede andar sola; No pasó nada pero pudo haber sido mis hijos o yo haberse muerto, es angustiante que no pueda salir. Ellos llegaron, yo pare la moto para guardarla, el que estaba de parrillero se bajó y me apunto con el arma, que le entregara los anillos y la cadena reaccione y no me deje robar y salieron los vecinos y hicieron la bulla”. Destacó la afectada.

Denuncia

La afectada manifiesta que pese a no dejarse robar, minutos después llamó a las autoridades, para establecer el respectivo denuncio, a lo que ellos manifestaron que si la denuncia se realizara a tiempo se habría logrado establecer un plan candado o alguna estrategia que ayudara a dar con los responsables del hecho.

Le puede interesar: Percepción de seguridad en Barrancabermeja disminuye por tres muertos

Por su parte las autoridades de Barrancabermeja manifiestan que si bien han disminuido los delitos de hurto es importante que la ciudadanía denuncie y suministre información oportuna para generar resultados:

“Hemos trabajado con secretaria de transito pero la situación es que se presenta un caso y este es replicado por 100 o 200 personas, las estadísticas indican una reducción que está llegando al 25% en hurtos. Sin embargo hay un tema de percepción generado por la comunidad, se puede demostrar por cifras una reducción importante y el llamado a las personas que eviten pasar cadenas de información. Lo importante es que tenemos los 11 cuadrantes, antes estaban funcionando la mitad se ha hecho un gran esfuerzo seguimos trabajando con las instituciones lo que si necesitamos es información oportunamente”. Afirmó el Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos comandante del DEMAM

Ahora lea: Inseguridad: ¿disminuye o no se denuncia?

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games