La mujer, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre cuando caminaba por el conjunto residencial Plaza Mayor, ubicado en el sector de Real de Minas en Bucaramanga.
Mónica Blanco, aseguró que fue abordada por un sujeto desconocido y que con arma blanca en mano se lanzó a tocarle sus partes íntimas. Ante estos hechos, Blanco decidió hacer pública su historia a través de redes sociales, con el fin que, otras mujeres estén alerta y tengan cuidado con el presunto agresor en la capital santandereana.
«¡Hola! No suelo hacer este tipo de publicaciones pero la ocasión lo amerita. El día de ayer 9 de septiembre del 2022 fui acosada y tocada por un hombre que sostenía un arma corto punzante en Plaza Mayor- Real de minas. Niñas por favor cuídense. Cada vez esto está peor. Difundir para que ninguna pase por eso.
Mónica Blanco
Mónica Blanco, explicó en Caracol Radio:
«Un señor se me quedó viendo y de un momento a otro siento que alguien me agarra por detrás; me agarró los senos, la vagina y me di cuenta que tenía un arma blanca. Lo empujé y cuando lo miré él se cogía los genitales y me decía que no me fuera, como pude salí corriendo», dijo.
En el video se evidencia cómo el presunto agresor, que era alto y vestía de pantalón y suéter azúl oscuro se va detrás de la mujer y se le abalanza contra sus partes íntimas.
Páginas locales de Bucaramanga, también visibilizaron el hecho:
«Mucho cuidado, en la plaza mayor real de minas un presunto acosador fue captado en cámaras, este habría acosado y manoseado a una mujer que se dirigía al gym.»
Cabe añadir que, los casos de acoso a las mujeres en el departamento de Santander va desde las calles hasta los salones de clase. El más reciente hecho fue en para 13 docentes que están implicados en acoso sexual a estudiantes. 13 de ellos son investigados y hay dos en la cárcel.