María Isabel Mayorga denunció que desde hace más de 10 años ha sido víctima de maltratos físicos y verbales por parte de su esposo y padre de su único hijo. El hombre asegura que es ‘Paraco’ y que la Policía y la Fiscalía lo protegen.
María Isabel aseguró que, el hombre va todos los días a su casa a maltratarla, golpearla e incluso en una ocasión la abusó de manera sexual, con voz entre cortada dice que cree que él se droga. Sin embargo, el detonante para alzar su voz fue el 23 de mayo de 2023, cuando el hombre le destrozó el techo de su vivienda ubicada en el barrio Juan 23, al suroccidente de Bucaramanga, Santander; en el hecho intervino su hijo y su hermana, pero ambos fueron golpeados por el hombre.
En videos que acompañan la versión de María Isabel se ve como el hombre la califica de prostituta delante de uniformados de la Policía quienes hacen caso omiso a las palabras soeces que el hombre lanza en contra de María Isabel. En el mismo clip se ve como el hombre asegura que es ‘Paraco’ y que la Fiscalía y la Policía le deben favores, razón con la cuál argumenta no le pueden hacer nada.
María Isabel, asegura que a recurrido a solicitar ayuda a las entidades pero le dicen que tenga “paciencia”, a lo que ella responde ¿Están esperando que me maten par que me presten tención.?
¿Qué dicen las insticiones?
De acuerdo con la mayor Deysi Mosquera, comandante de la Patrulla Púrpura de la Policía, lograron la captura del agresor identificado como Omar.
“Logramos evitar con esta acción un daño mayor para la señora María Isabel. No sabemos las agresiones de este hombre hasta dónde hubieran llegado. Por eso hacemos un llamado a las mujeres para que no se queden calladas y alcen su voz ante el más mínimo indicio de violencia verbal o física, que denuncien oportunamente a las líneas 155, 123, son canales de atención inmediata. Confíen en nuestra Patrulla Púrpura que estamos para ayudarles y evitar más hechos de violencia contra las mujeres.”
Mayor de la Policía.
De acuerdo a Vanguardia, María Isabel ahora recibe la atención psicológica por parte de las autoridades para ayudarle a superar los traumas que le ha dejando las múltiples agresiones de los últimos años y aseguró que está confiando en la justicia y que espera que no lo dejen salir.