Las riñas en Barrancabermeja son una denuncia constante que algunos ciudadanos establecen, debido a que en la mayoría de casos se presentan agresiones que terminan en fatales desenlaces.
Pese a que las autoridades del municipio trabajan para disminuir este tipo de incidentes, estos continúan presentándose en diferentes sectores, especialmente los fines de semana y en horas de la noche.
En el barrio 9 de abril, una mujer fue herida con un arma de fuego, producto de una riña presentada en una casa vecina.
Hacia las 9 de la noche un hombre llegó al sector para llevar a sus hijos hasta la residencia de la expareja sentimental, allí inicio una discusión con el actual compañero sentimental de la mujer, quien es funcionario de la ONP para la USO. La discusión se salio de control y el escolta accionó un arma de fuego, encerrándose posteriormente al interior de su vivienda.
Una mujer de 32 años con síndrome de down resultó levemente lesionada por una bala perdida, presentando una laceración abdominal izquierda, pero no fue trasladada hasta un centro asistencial.
Las autoridades se refirieron a este hecho como un tema de intolerancia, que no debe repetirse.
“Al parecer todo ocurre cuando el hombre tiene una discusión con un vecino, todo parece indicar que por temas de intolerancia y mal manejo de las armas de fuego. Hay un disparo, en el cual accidentalmente hiera a una mujer en calidad de discapacidad. En estos momentos se están adelantando las investigaciones, para poner a disposición de la autoridad competente a las personas involucradas en este hecho, y a su vez esclarecer las circunstancias del suceso. Reprochamos estos actos y estamos esperando que la ciudadanía nos de toda la información posible.” afirmó Ivan Calixto Vega, comandante operativo del Deman.
Los involucrados podrían enfrentar cargos por lesiones personales, así mismo el trabajador de la ONP tener acciones disciplinarias.