La madre de Sandra Chico, aseguró que su hija estaba pasando por una depresión postparto que la habría llevado a cometer esa locura. “Estaba entrando en una depresión postparto. No le ayudaron… pasó lo que iba a pasar”, lamentó la mamá de la mujer de 28 años que esta semana fue detenida por el asesinato de sus tres hijos pequeños dentro de su casa en Los Ángeles.
Chico es la principal sospechosa del caso y está acusada de tres cargos de “asesinato y asalto a un niño que causó la muerte”, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito. Las víctimas son ni más ni menos que sus hijos identificados como Mia Rodríguez de 4 años, su hermano Mason de 3 años y su hermano pequeño Milan Rodríguez, que tenía poco menos de dos meses.
Familiares de Chico creen que ella asfixió a sus propios hijos y trató de quitarse la vida, el lunes pasado. Los tres menores quedaron acostados en su cama, según contó un testigo al canal Univision 34. A su vez aseguró haber encontrado a los niños en su habitación. el tío de los menores, Arturo Cerezo, también sumó su testimonio al mismo medio: “Dicen que fueron asfixiados, que fueron ahogados”.
La investigación está en curso y aún están pendientes los resultados de la autopsias de las tres víctimas para determinar las causas de sus muertes. People en Español reportó en una nota que “familiares le dijeron a las autoridades que Chico mató a los niños, asfixiándolos, y luego intentó suicidarse”.
El medio escribió: “conmovedor caso recuerda la historia Liliana Carrillo, otra madre hispana acusada de matar a sus pequeños hijos en California”. “La familia de Chico está en shock tras enterarse del trágico suceso”, agregó People en Español.
Le puede interesar: Ex funcionarios de la Gobernación de Santander contra Richard Aguilar por corrupción