Los hechos ocurrieron en Ipilaes, Nariño, cuando una mujer identificada como María Jael Igua Tarapues de 38 años de edad, iba con sus dos hijas en el carro e hizo caso omiso a la señal de pare de los uniformados, el pasado viernes 16 de marzo.
Al parecer, la mujer no quiso parar porque llevaba en su carro mercancía de contrabando. Según relatan testigos, cuando la Policía se fijó que la mujer no hizo el pare, uno de los uniformados disparó su arma ocasionándole una herida grave a María, quien terminó chocando con una vivienda del sector. Por el impacto sus dos hijas de 8 meses y 12 años resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital Civil de Ipiales.
La comunidad está indignada con los hechos pues consideran que María no debió haber recibido disparos y menos delante de sus hijas. Además, varios comerciantes aseguran que hay una persecución por parte de las autoridades hacia los pequeños comerciantes.
Por su parte, las autoridades manifestaron que el CTI de la Fiscalía está investigando los hechos y la responsabilidad de los uniformados.