Con temor en salir a la calle, así se siente Sol María, una mujer que fue agredida en reiteradas ocasiones por su expareja y quiere contar su historia como un llamado de atención a las autoridades y a la comunidad.
La violencia hacia la mujer es una problemática que aún se presenta en Barrancabermeja, pese a que las autoridades mencionan tener toda una oferta institucional para minimizar esta problemática y hay entidades dedicadas a apoyar a quienes son víctimas, es reiterativo este tipo de casos, en los cuales las afectadas dicen no sentirse seguras.
El día domingo mientras algunas personas celebraban el día de la madre, Sol María era atacada por su excompañero sentimental y padre de sus hijos, ante la mirada de las personas a las 3 de la tarde en el barrio El Chico de Barrancabermeja.
“Yo iba para la tienda y me lo encontré a él y me fue agrediendo estaba en la esquina de la tienda, él se bajó del taxi corrió fue a agarrarme del cabello y me golpeo sin piedad, no decía nada, yo trataba de defenderme, yo no viva con el hace años, yo le dije que no podía más, no pude defenderme y caí, Estoy golpeada en varias partes, me daba as en la boca por los branques, espalda, barriga, me daba pata y puño, la verdad no se nada porque quede tendida, solo sé que cuando yo estaba ahí nadie se metió”. Afirmó la afectada.
En su relato la victima menciona que producto de los golpes resulto inconsciente, por lo cual no sabe como llego hasta el entro medico, en donde la atendieron para tratar sus heridas, así mismo manifiesta que ha agotado todas las instancias legales para salvaguardarse ella y su familia pero esto no ha sido suficiente, ya que su agresor la persigue y afecta en donde la ve.
El agresor de Sol es un hombre con quien convivio durante 18 años, padre de tres hijo y de quien se separó hace más de 4 años, alegando maltrato intrafamiliar, aunque ella pensó que en ese momento terminaría su problema con el pasar de los días este crece ya que se siente insegura incluso en su propia casa estando en compañía de su familia.
“Ya son 4 años separados y 3 hijos, al comienzo era buena relación, ya después cambio y desde que fui niña siempre he trabajado hasta 2 trabajos he tenido. El no puede ver que nadie se acerque, así sea un niño, ya él tiene la imaginación tan mala, hace mucho tiempo lo estoy demandando por lo que siempre ha sido así, él lo hace porque tengo miedo, donde el me ve me golpea, ya tiene orden de alejamiento pero él no cumple, yo he llevado los registro de mis hijos para esos documentos, hay muchos maltratos”, puntualizó.
El mayor temor de esta mujer, es que en cualquier momento producto de estas agresiones puede terminar su vida, así como señala no tener una vida normal ya que no puede tener interacción con muchas personas, por esta razón hace un llamado a las autoridades para que atiendan su caso y protejan su integridad.