Muere recluso en Barrancabermeja

Joven recluido murió dentro camino al centro asistencial

El día sábado un joven que se encontraba privado de la libertad, falleció al interior del centro de reclusión ubicado en la comuna cinco de Barrancabermeja cerca al CDV. Las autoridades señalan que actualmente deben asumir funciones del INPEC por la situación de hacimiento en la cárcel.

Juan David Jaimes Neira de 19 años presentó complicaciones de salud y luego de varios minutos fue trasladado al centro de salud El Danubio; pero ya era demasiado tarde y no contaba con signos vitales.

Según sus familiares el joven presentó un dolor en el pecho, y pese a pedir ayuda, no fue atendido a tiempo. Por lo cual fue trasladado hasta el centro de salud por el personal del INPEC:

“Lo que me dijo un preso es que el manifestó un dolor en el pecho, y que él se levantó bien, se levantó a poner música y se fue para atrás. Los amigos lo sacaron a la cancha y les gritaban que lo auxiliaran, lo metieron al puesto de salud del CDV y no había médico.  Esperaron la ambulancia y no llego, lo montaron en un carro particular y ya cuando llego al puesto de salud ya no tenía signos vitales particular”. Puntualizo la familiar.

Los familiares de los reclusos han manifestado que estas personas se encuentran en precarias condiciones;  ya que no son atendidos a tiempo cuando presentan padecimiento de salud. Así mismo el hacinamiento ha acusado que se presenten otro tipo de situaciones como la precaria alimentación, ocasionando amotinamientos.

Luz Marina Gómez  familiar de un recluso ha señalado que pese a que su padre ha solicitado salida porque presenta percances de salud y es una persona de la tercera edad; pero no ha sido posible que éste sea llevado a un centro médico. Así mismo que los recluidos informan constantemente sobre las malas condiciones que viven en el centro de reclusión.

Hacinamiento

Por su parte las autoridades manifestaron que el hombre fue auxiliado a tiempo pero que se presentan este tipo de situaciones . Ya que se encuentran asumiendo responsabilidades ajenas por la sobrepoblación de los presos. Es por esto que se encuentran custodiando más presos en los centros de detención que los encontrados en la cárcel.

“El día sábado un de los capturados se desmaya inmediatamente es trasladado en un vehículo de la SIJIN al Danubio, llega sin signos vitales la inspección técnica la realiza el CTI y no presenta ningún signo de violencia; igualmente medicina legal realiza la necropsia, hasta el momento podemos decir que es una muerte natural. En este momento la Policía Nacional está cuidando más personas privadas de la libertad que el INPEC. La Policía nacional ha asumido esta función que no le compete sin embargo estamos cuidando a estas personas en el centro veredal, esperamos que el IMPEC cumpla con los compromisos que han adquirido”. Afirmó el Coronel Gustavo Adolfo Martínez

Ahora lea: A la cárcel policía señalado de abusar sexualmente a una menor de 14 en Santander

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games