Falleció joven que recibió un disparo al parecer del ESMAD
Michelsen Vargas Velasco resultó herido, en medio de una manifestación en la que estaban un grupo de personas en el municipio de Bolivar, corregimiento La Hermosura, el pasado 13 de noviembre.
La comunidad del sector se encontraba realizando bloqueos en la vía; e impidiendo el ingresó del personal que labora en la estación de bombeo de Santa Rosa; tras considerar que la empresa estaba incumpliendo acuerdos con la comunidad.
Según versiónes de la comunidad, ellos se encontraban realizando un bloqueo y no tenían conocimiento de que el Esmad iba a hacer presencia en el lugar; pero una vez vieron a los uniformados decidieron hacerce a un lado de la vía y proteger a los menores en las casas.
“El Esmad empezó a atacar la casa en la que estaban los niños, les pedimos que por favor no lo hicieran pero siguieron atacando; Michelsen les dio la espalda, y le dispararon de cerca, en la cabeza, un agente lo pisoteó en el piso, y lo llevaron arrastrado hacia la patrulla y lo esposaron”, dijo el ciudadano a un medio de comunicación.
Un testigo indicó que los otros detenidos que estaban en la patrulla le pedían a los agentes que prestaran atención médica a Michelsen quien iba expulsando sangre por la boca, nariz y oídos.
“En el camino había dos pueblos cercanos donde podían hacerlo, Peñón y Bolívar, pero lo llevaron al pueblo más lejano, Vélez”, dijo el testigo.
El joven de 31 años permaneció cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos en Tunja, y el miércoles 17 de noviembre falleció en horas de la noche.
Versión de la Policía
El Comando del Departamento de Policía Santander dijo que ya se abrieron las investigaciones, disciplinarias y penales, pertientes; y están dispuestos a brindar toda la colaboración a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos.
La protesta
La protesta inició el 27 de septiembre hasta el 20 de octubre, donde se había realizado una intervención y había reestablecido el orden público; pero nuevamente el 12 de noviembre bloquearon la vía por lo fue necesario realizar la intervención de las autoriades.
También le puede interesar: Papá de Lina Tejeiro presuntamente dueño de cargamento de coca
No les importó que hubieran niños presentes. Una aturdidora fue disparada contra la cabeza de Michelsen Vargas Velasco, quien hoy se encuentra en coma. pic.twitter.com/koueJ3FPi7
— Colombia Informa (@Col_Informa) November 14, 2021