Luego de 10 días de espera para realizar un ecocardiograma en la ciudad de Bucaramanga, murió el este 17 de junio Samuel David Vega Juliao, un neonato de menos de 1 mes quien tenía una cardiopatía compleja.
Samuel David nació el 25 de mayo en el hogar de Alirio Vega Segura y Yamile Juliao Payares, residentes de la vereda la Forest en el corregimiento el Centro. Cuando el bebé fue llevado a la Clínica Magdalena para una cita de control el día 7 de junio le diagnosticaron una dificultad para respirar, por lo que los médicos solicitaron a su EPS Coomeva un ecocardiograma, examen que debía ser realizado en la ciudad de Bucaramanga para posteriormente ser revisado por un médico especialista cardiólogo pediatra. Familiares afirman que Coomeva tuvo conocimiento de este caso desde ese mismo momento pero lo puso en espera, ante esto la familia acudió a los medios de comunicación y a la personería municipal quienes personalmente fueron a la EPS.
El 9 de junio el niño fue vinculado a la crue centro regulador de urgencias y emergencias, pero aún seguía en espera. Posteriormente, el 16 de junio es trasladado a las 7:45 pm a la clínica San Luis en la ciudad de Bucaramanga, llegando aproximadamente a las 9:45pm.
El día sábado 17 le hacen el ecocardiograma y otros exámenes a las 9:30am dando como resultado solo el funcionamiento de una de las válvulas del corazón, por lo que requería una operación urgente y por lo cual pidieron a Coomeva una remisión para la clínica Cardiovascular donde estaban los equipos necesarios para esta cardiopatía.
«Hacia las 11:50am murió Samuel David, en espera de una cirugía que ya era delicada porque la espera lo había debilitado mucho, lo que tenían que hacerle era un ecocardiograma para definir que procedimiento que se le debía hacer.» Dijo Fermina Vega, tía de Samuel David.
Luego del debido proceso el cuerpo del menor fue trasladado a la vereda la Forest en el Centro para la tranquilidad de su familia, y el sepelio se realizó el día domingo 18 a las 4:00pm en el cementerio del corregimiento el centro.