MrBeast realizó la donación, en la isla Renacer, en Ciénaga de Chucurí, del municipio de Puerto Parra, en Santander. Aquí el reconocido influencer entregó paneles solares y electricidad para toda una comunidad, de acuerdo a lo publicado en su canal de youtube Beast Philanthropy, una sociedad de responsabilidad limitada de Carolina del Norte.
MrBeast y su equipo en Santander
Narración del video
El videoclip que demora 5:37 deja ver el proceso de construcción y trabajo que realizaron Dan y Darren, dos integrantes de su equipo de trabajo, quienes describen a la población como un grupo de personas con falta de acceso a servicios básicos, tampoco cuentan con un servicio de acueducto y el agua debe ser extraída de pozos subterráneos. Pese a que hay celulares, evidenciaron que no hay señal ni internet para llamar.
Es de anotar que, el empleo es la agricultura y la pesca, era el principal insumo económico de las comunidades de la isla Renacer, en Ciénaga de Chucurí, del municipio de Puerto Parra, en Santander, que tiene cerca de 250 habitantes, de acuerdo a lo narrado en el videoclip. Con este aporte impulsado por MrBeast, se espera que la electricidad y el internet sirva como mecanismo para desarrollar nuevas formas de ingresos y empleo, así mismo como la iniciativa de convertir un viejo edificio abandonado en una panadería para que las mujeres de ese lugar pudieran generar sus propios ingresos y así adquirieran independencia económica de sus esposos.
“Cuando llegamos aquí nos sorprendió lo ingeniosas que son las personas con lo poco que tienen.” (…) “Impulsamos una isla remota en Colombia junto con dos organizaciones increíbles Better Earth y Givepower Foundation, así como gracias a Lectric eBikes por todo el apoyo”,
Dicen los conductores del video luego de ver la isla sin conocer las precarias condiciones de vida en las que habitaba la comunidad.
En la descripción del video, el creador de contenido dejó un texto que reafirma su compromiso con hacer del mundo un lugar mejor.
“Lectric eBikes patrocinó otro video, lo que nos permitió, una vez más, hacer del mundo un lugar mejor. Esta increíble empresa se comprometió a hacer grandes retribuciones. Apóyalos para que sigan patrocinando nuestro trabajo.”