El cuerpo de la docente María Angélica Polanco, fue encontrado el martes 21 de julio; en una zona boscosa del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja. 72 horas después de haber sido reportada por su familia como desaparecida.
Aunque las autoridades no han dado un balance oficial de lo ocurrido hay varias situaciones que apuntan a un feminicidio.
Según el relato de sus familiares, María Angélica Polanco salió de su edificio ubicado en el barrio Torcoroma, con un vestido color azul, bolso y zapatos negros; hacia las 6 de la tarde el día viernes 17 de julio.
Al salir la docente le indicio a sus familiares que volvería en un tiempo no mayor a una hora. Pero al no saber nada de ella durante horas iniciaron su búsqueda con conocidos y posteriormente por redes sociales.
Videos
En la investigación realizada mediante la solicitud de cámaras de seguridad de lugares aledaños, se evidenciaría que ella abría abordado una camioneta Renault Alaska color azul oscuro 4×4 doble cabina. Y en uno de los vídeos se divisa uno de los logos de dicho vehículo; el cual fue asignado por una organización sindical para la protección de uno de sus miembros.
Personas allegadas señalaron que el hombre a quien fue asignada dicho vehículo es su expareja sentimental; de quien se encontraba separada hacia años y se encontraban en una discusión por los bienes patrimoniales. Así mismo con quien no quiso continuar ningún tipo de relación sentimental.
Cuerpo
El cuerpo de la docente fue encontrado 72 horas después de su desaparición, por habitantes del lugar, quienes manifestaron que se encontraba en una alcantarilla en un alto grado de descomposición.
Posteriormente el cuerpo fue reconocido por uno de los familiares, quien por las prendas de vestir y algunos rasgos determinó que el cuerpo correspondería a María Angélica Polanco. Luego de ser trasladado, medicina legal confirmó que era ella la mujer encontrada en zona rural del corregimiento el Llanito.
Tras el dicha confirmación, empezaron a circular por medio de redes sociales, imágenes del cadáver de María Angélica, hecho que perturbó la calma de su familia; quienes por medio de un video, pidieron respeto por su dolor.
La hipótesis es que se trata de un feminicidio, pues los móviles del crimen no responden a un robo.
Por su parte, el abogado defensor del presunto implicado, habló con nosotros y aclaró las dudas entorno al caso:
Por otro lado, este jueves 23 de julio se llevó a cabo una marcha en rechazo a la violencia contra las mujeres, organizada por organizaciones sociales; en las que mujeres de la ciudad salieron a alzar su voz contra este hecho.
La familia de la profesora María Angélica invitó a la ciudadanía que quiera acompañarlos al sepelio de su familiar, este viernes 24 de julio a las 8:00am por facebook live.
Le puede interesar: