El mundo de la moda viene cambiando y busca reflejar a los hombres y mujeres reales, por eso ha impulsado un cambio hacia la inclusión y diversidad; despojándose de prejuicios y mostrando la heterogeneidad que existe en el mundo.
Jessica Jacinto es una joven venezolana de 22 años con síndrome de Down que logró romper el estigma alrededor de su condición al convertirse en una reconocida modelo en Venezuela.
Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta, que te apasiona; y aunque no lo creas, se necesita dedicación e innovación para superarte. En el momento en que estoy en la pasarela, me convierto en otra persona”, confesó Alexandra al portal de noticias.
Su primera vez en una pasarela fue a los 14 años en un certamen de belleza exclusivo para personas con síndrome de Down, donde destacó que su familia se dio cuenta del talento y comenzó a tocar puertas. Hoy ha tenido la oportumodad de ser ma imagen de marcas de su país y del exterior, lo que la llevó en 2019 a desfilar para el diseñador Daniel Fabregas uno de los modistas más reconocidos Venezuela de la alta moda.
“Estoy aportando mi granito de arena para que la sociedad vaya evolucionando hacia una sociedad más plural; en donde estoy rompiendo barreras para que no nos sigan tratando como niños eternos”, dijo la joven.
El sueño de Jessica Jacinto es desfilar en las pasarelas más importantes del mundo y aparecer en las portadas de revistas reconocidas. Sabe que el camino no es fácil, por lo que trabaja cada día en ser una mejor versión de ella:
Victoria´ Secret tiene su primera modelo con síndrome de Down
Por otra parte, la puertorriqueña Sofia Jirau de 25 años, se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down de la reconocida marca Victoria Secret donde hizo protagonizó la campaña Love Cloud Collection, pensada en la diversidad e inclusión.
Incluso estuvo en las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York, considerada como el evento más importante en la industria de la moda; evento al que fue invitada para que luciera sus diseños la diseñadora Marisa Santiago.