La pandemia por covid-19 ha cambiado la manera de hacer prácticamente todo, nos hemos ido adaptando a los cambios que esta conlleva. Este fue el caso para la profesora Maylet Portala Amariz, docente de el liceo la Fontaine, en Barrancabermeja.
Al principio, como a todos, la implementación de clases virtuales para la profesora Maylet fue difícil, ya que la forma de enseñar era presencial, y hubo que aprender a utilizar las herramientas necesaritas para poder llevar a cabo dichas clases.
Con 16 años enseñando, la “Miss Maylet”, como le dicen sus alumnos; puso todo su empeño y amor para dar clases virtuales a sus pequeños estudiantes.
“Tengo 16 años en mi profesión, pero solo he trabajado en 3 instituciones, me amaño mucho dónde trabajo. Trabajé en el Paraíso de los Niños, donde inicié mi labor, fue mi escuela; ahí trabaje 6 años. Mi segundo hogar fue en el colegio San Martin, donde trabajó 9 años; un lugar donde crecí y aprendí mucho de mis directores y compañeras. Ahorita estoy trabajando en el liceo la Fontaine donde inicié este año, con muchas expectativas.” Dijo la Miss Maylet.
Quiere mucho a sus niños, le gusta hablares y darles consejos.
“Creo que en cada clase que doy dejo una enseñanza, aparte de la parte teórica. Me gusta mucho hablarles, aconsejarle a los niños; hablarles sobre los valores, el respeto hacia los demás y el amor propio.”
El pasado día de amor y amistad, la Miss Maylet sorprendió a sus alumnos con un hermoso detalle, demostrándoles lo mucho que los quiere y los extraña.
“Decidí llevar estos detalles a mis niños primeramente por qué los extraño, además de poder expresales personalmente lo importantes que son, pues el afecto no es el mismo virtual que presencial. En las clases virtuales les digo constantemente que los quiero y extraño mucho, pero hace falta el abrazo y esa mirada de cada uno de ellos.” concluyó la profe Maylet.
Le puede interesar: